7 razones para usar una faja

Desde que las prendas moldeadoras llegaron al mercado, se han apoderado de todas las tendencias de la moda. Y aunque tienen un papel más de fondo, se han convertido en los favoritos de la gente por lo que ofrecen. Las fajas, también conocidas como fajas, se encuentran entre las prendas más famosas para moldear el cuerpo. Aprietan tu cuerpo y resaltan tus curvas, dándole un aspecto general más atractivo. Las fajas también son reconocidas en el campo de la medicina, ya que son una parte esencial de la recuperación de las cirugías de remodelación corporal.

Sin embargo, hoy en día se han convertido en una parte insustituible del armario de toda mujer. En este artículo, te daremos siete razones por las que las fajas son buenas para el uso diario. Entonces, sin más preámbulos, ¡saltemos!

¿Qué son las fajas?

Las fajas son prendas de compresión de alta calidad que se originaron en Colombia. Primero, las mujeres los usaban principalmente después de las cirugías de remodelación corporal para mejorar la recuperación y obtener mejores resultados. Pero ahora, han adquirido un nuevo papel para sus características moldeadoras del cuerpo, lo que les está dando a las mujeres una forma más curvilínea.

Las fajas vienen en muchos estilos y formas, y están disponibles tanto para mujeres como para hombres. Por ejemplo, encontrarás bandas para el vientre, trajes de cuerpo completo y fajas. También tienen muchos materiales de fabricación que dictan qué tan ajustados son, como algodón, látex, nailon y lycra.

Generalmente, cuanto menos elástico es el material, más define el cuerpo. Sin embargo, las necesidades de las personas son diferentes y algunos atuendos exigen efectos más ajustados que otros. Entonces, antes de comprar una faja, debes saber cuándo la usarás y debajo de qué ropa.

Por qué las fajas son buenas para el uso diario

Después de darle una idea general sobre las fajas y sus usos, es hora de entrar en más detalles sobre por qué son adecuadas para el uso diario. Aquí hay siete razones por las cuales.

Cuerpo más delgado

No es ningún secreto que perder peso es un desafío que no todas las personas pueden lograr, especialmente porque algunas áreas son más difíciles de perder grasa en comparación con otras. Ahí es donde las fajas moldeadoras son útiles; reafirman su cuerpo, mejoran sus curvas y le dan una forma más delgada en general.

Mejor postura

Muchas personas caminan con la espalda caída y los hombros hacia abajo. Y aunque esta postura puede ser cómoda, no es tan saludable como crees. Las fajas son excelentes para mejorar la postura ya que aplican presión en áreas específicas de tu cuerpo, por lo tanto, sostienen tu espalda y te ayudan a enderezarla mientras caminas.

Aunque esta no es la función principal de las fajas, es por eso que muchas personas las usan a diario, incluso en atuendos que ya son favorecedores.

Mejor flujo sanguíneo

Puede pensar que es exagerado, pero muchas personas usan fajas todos los días para mejorar el flujo sanguíneo. Los médicos ya prescriben prendas de compresión en algunos casos médicos, como varices y linfedema, pero ¿por qué?

Las prendas de compresión, como las fajas, aplican presión en muchas áreas del cuerpo, evitando que las venas se estiren. Cuando las venas se estiran, la sangre se acumula en las piernas, lo que dificulta bombear suficiente sangre al corazón.

Las prendas de compresión también reducen la hinchazón, especialmente después de cirugías como el levantamiento de glúteos brasileño (BBL) y el aumento de senos.

Vale la pena mencionar que incluso si no padece ninguna afección médica, mejorar el flujo sanguíneo es esencial para su salud en general.

Mejorar el ejercicio

Algunas fajas colombianas son aptas para hacer ejercicio, pero ¿hacen alguna diferencia? En general, las prendas de compresión son beneficiosas y pueden mejorar su experiencia de ejercicio por una milla. Pueden reducir la fatiga muscular que las personas experimentan después de un entrenamiento, mejorar el flujo de sangre y oxígeno a los músculos y aumentar la conciencia de las articulaciones.

Aunque los hechos no están completamente respaldados por la ciencia, muchas personas informan que hacen un mejor ejercicio cuando usan prendas de compresión.

Mejor apoyo post parto

Después de dar a luz, la mayoría de las mujeres se toman un tiempo para acostumbrarse a sus viejos cuerpos anteriores al bebé. Más aún, el parto es agotador y ejerce mucha presión sobre los cuerpos. Es por eso que las prendas de compresión ganaron nueva fama entre las madres. Los médicos suelen recomendarlos tanto para casos de parto, natural como de cesárea.

Las prendas de compresión, como las fajas colombianas, pueden reducir la hinchazón post parto, estabilizar la parte central del cuerpo, mejorar la movilidad y la postura, y disminuir el sangrado post parto.

Algunas mujeres usan fajas todos los días durante semanas después del parto, mientras que otras no las dejan hasta que pasan los meses debido a lo cómodas que son. El período ideal depende en última instancia de su estado y del consejo de su médico.

Cómodo e invisible

Nuestra parte favorita de las fajas colombianas es que son invisibles debajo de la ropa. En consecuencia, nadie sabrá que llevas una prenda moldeadora del cuerpo. Más aún, están disponibles en muchas formas. Entonces, ya sea que desee usar vestidos, pantalones cortos o jeans, encontrará una prenda que se adapte a sus necesidades.

Las fajas también son cómodas para usar todo el día. Eso no quiere decir que no sientas su presencia debajo de tu ropa, pero no te molestarán con cada paso que des. Necesita obtener la presión y el tamaño adecuados para lograr esta comodidad.

Estimulo de confianza

Los cuerpos son una fuente masiva de inseguridades y, a menudo, son difíciles de superar. Sin embargo, usar una faja te dará un aspecto atractivo y te ayudará a enamorarte nuevamente de tu cuerpo. Algunas personas incluso están motivadas por las fajas para perder peso y ganar esa forma corporal sin prendas de compresión. En general, dan un impulso de confianza muy necesario.

Mitos relacionados con el uso de fajas

Las fajas moldeadoras son muy beneficiosas y están ampliamente disponibles en el mercado; sin embargo, algunas personas difunden mitos sobre ellos para embellecerlos o derribarlos. Por suerte para ti, hemos decidido desacreditar los mitos con la verdad, ¡así que ten paciencia con nosotros!

Las fajas pueden ayudarte a perder peso

Contrariamente a la creencia popular, las fajas no tienen relación alguna con la pérdida de peso. Pueden darle un aspecto más delgado y motivarlo a seguir una dieta y hacer ejercicio, pero no más que eso. Algunas prendas de compresión también ayudan a tensar la piel, evitando el aspecto indeseable de la piel flácida. Y aunque muchas personas consideran que esto es una pérdida de peso, definitivamente no lo es.

Muchas personas creen que las prendas de compresión pueden ayudarlo a quemar calorías y perder algunas libras. Pero créanos, solo puede lograrlo a través de un estilo de vida saludable y ejercicio.

Las fajas son más efectivas cuando tienen un tamaño más pequeño que tu cuerpo

Por alguna razón, muchas personas piensan que las fajas más pequeñas generarán mejores resultados. Pero déjanos decirte que comprar una prenda que no sea de tu talla solo conseguirá que te sientas incómoda. También podría provocarle un sarpullido en la piel o dejarlo con problemas de circulación sanguínea.

Idealmente, tu faja debe estar lo suficientemente apretada para darte una forma de cuerpo más curvilínea pero lo suficientemente suelta para permitirte respirar y moverte correctamente. Si usa una faja o cualquier prenda de compresión y siente que su respiración está constreñida, debe desecharla y comprar una nueva.

Las fajas solo están hechas para mujeres

Las prendas de compresión a menudo se asocian con las mujeres debido a sus estándares de belleza. Sin embargo, no es una regla. Los hombres pueden usar fajas y otras prendas de compresión normalmente.

Pero el propósito de usarlos difiere de hombre a mujer. La mayoría de las mujeres usan fajas para una mejor forma del cuerpo o durante la recuperación posparto, mientras que los hombres las usan para hacer ejercicio y para condiciones médicas. Algunos hombres también usan fajas para una mejor postura corporal.

Las fajas solo están hechas para personas de talla grande

Muchas personas asocian las fajas con personas de talla grande y piensan que es raro que las usen personas de talla normal. Sin embargo, las fajas no se limitan a personas de talla grande. Cualquiera puede usar una faja para acentuar su cuerpo y obtener curvas más atractivas, incluso si tiene el peso perfecto.

Mientras tanto, algunas personas de talla grande pueden no usar fajas en absoluto. Entonces, en última instancia, limitar el uso de fajas a un grupo específico de personas no es más que un mito.

Cómo elegir la mejor faja para ti

Si decide comprar una faja, hay algunas características que debe considerar antes de realizar su compra. Te contamos todo sobre ellos para ayudarte a tomar una decisión bien estudiada.

Grado de presión

Las fajas tienen varios grados de presión para satisfacer todos los gustos. Entonces, antes de comprar uno para usted, debe saber qué grado comprará.

Si simplemente quieres que tu cuerpo se vea más suave debajo de la ropa y no tienes curvas gruesas, te irá bien con una faja de compresión ligera. Las prendas ligeras de compresión son las más cómodas, pero también las menos efectivas.

Sin embargo, si vas a comprar una faja para usar después del parto o quieres mejorar tu postura y el flujo sanguíneo, necesitarás una prenda de compresión media que se adapte a tus necesidades.

Finalmente, puedes comprar una faja de alta compresión si quieres un cuerpo perfecto y curvas resaltadas. Pero vale la pena mencionar que debes comprar uno solo si ya estás acostumbrado a usar prendas de compresión y te sientes cómodo con ellas.

Materiales transpirables

Los materiales transpirables como el algodón y el nailon son ideales para prendas de compresión. Brindan más comodidad y aseguran que su piel permanezca seca, por lo tanto, reducen la sudoración.

Los tejidos transpirables también evitan los rasguños y la picazón que generalmente resultan del uso de prendas ajustadas. Si planeas usar tus fajas por mucho tiempo, será mejor que busques una que esté hecha de un material transpirable.

Estilo

Como mencionamos antes, las fajas vienen en muchos estilos. Por ejemplo, algunos tienen correas y otros no. Además, algunas fajas solo cubren el área del abdomen, mientras que otras tienen pantalones cortos para llegar a los muslos.

Si sueles usar vestidos sin tirantes, puedes comprar fajas con tirantes removibles para evitar comprar una nueva prenda de compresión.

En cuanto a la cobertura, las fajas que solo cubren el abdomen son mejores para la movilidad. Entonces, por ejemplo, si trabaja todo el día y quiere poder ir al baño y caminar rápido, debe comprar uno.

Por otro lado, las fajas que llegan hasta los muslos pueden evitar las rozaduras y brindar un mejor soporte central, y esto mejorará tu postura más rápido. Finalmente, las fajas estilo panty son ideales para las personas que quieren levantar el trasero sin presionar los muslos.

Durabilidad

Las fajas colombianas son de más alta calidad que otras prendas de compresión. Sin embargo, algunos de ellos son más duraderos que otros. Si quieres usar tus fajas todos los días, intenta buscar una duradera. De esta manera, no tendrás que comprar una prenda nueva cada dos meses.

Características antibacterianas

Algunas fajas, aunque no muchas, vienen con características antibacterianas. Esto se debe a que se fabrican con materiales que previenen las infecciones bacterianas, como las nanopartículas de plata . Son útiles cuando se recupera de cirugías y durante el período posparto porque aseguran que las suturas permanezcan limpias y saludables.

Vale la pena mencionar que las características antibacterianas no son esenciales para el uso diario. Por lo tanto, solo debe buscarlos si tiene requisitos médicos específicos.

Color

Aunque el color de la prenda no está entre las principales características de una faja, es fundamental tenerlo en cuenta si sueles llevar ropa de colores claros. Muchas prendas de compresión vienen en negro, que puede aparecer debajo de la ropa. Sin embargo, el negro es mejor para disimular las manchas. Finalmente, algunas personas prefieren usar prendas de compresión que combinen con su tono corporal.

Cierres

Las fajas vienen con muchos tipos de cierre; algunos vienen con cierres de corchete y otros con cremalleras. Los cierres de gancho y ojo son mejores para mantener la faja en su lugar y brindan una mejor estabilidad mientras se mueve. Por otro lado, las cremalleras pueden deslizarse o forzar los brazos al cerrarlas si no son de alta calidad. En última instancia, la mejor opción aquí depende de su opinión personal.

Algunas fajas también tienen cierres frontales, mientras que otras tienen cierres traseros. Si te has operado recientemente, debes optar por los cierres frontales porque son más cómodos.

Diseños sin costuras

Los diseños sin costuras son mejores para las personas que suelen usar ropa ajustada. Esto se debe a que se asegurarán de que sus fajas no se vean a través de su ropa. Sin embargo, si usa ropa suelta, puede omitir esta función.

Más aún, si está comprando una faja para recuperarse de una cirugía de modelado corporal, entonces un diseño sin costuras es imprescindible para evitar irritar sus suturas.

Preguntas frecuentes

¿Puedo usar mi faja mientras duermo?

Sí, puedes, pero no es necesario. Solo las personas que se recuperan de cirugías de remodelación corporal necesitan usar fajas durante el sueño. Si solo usas fajas para moldear tu cuerpo, no tienes que soportar tanta incomodidad.

¿Puedo poner mis fajas en la lavadora?

No lo recomendamos. Lavar las fajas, o cualquier prenda de compresión, en la lavadora puede alterar su apariencia y hacerlas más elásticas. Como resultado, podría disminuir la presión que la faja debería ejercer sobre tu cuerpo. Idealmente, será mejor si lo lavas a mano.

¿Con qué frecuencia debo lavar mis fajas?

La respuesta depende de cómo los uses. Si usas tus fajas todos los días, debes lavarlas cada tres o cuatro días. Pero si suda mucho, es posible que desee hacerlo con más frecuencia. Finalmente, si los usas de vez en cuando, puedes lavarlos una vez por semana.

Conclusión

Las fajas colombianas son prendas de compresión  de alta calidad. Vienen en muchas formas y colores, y son los favoritos entre las mujeres por sus efectos moldeadores del cuerpo. También son útiles para personas que tienen problemas de circulación sanguínea, madres post parto y atletas.

Antes de comprar una faja, debe verificar los materiales de fabricación, el grado de presión, el estilo, los cierres y el color. Ahora que sabes lo suficiente sobre las fajas y sus beneficios, ¡puedes encontrar tu combinación perfecta!

Estilo Colombia

En Estilo Colombia estamos especializados en la venta de fajas colombianas. Es por eso que si buscas comprar una faja reductora de calidad no dudes en entrar a Estilo Colombia donde encontrarás un amplio catálogo de fajas colombianas al mejor precio. ¡Aprovecha esta gran oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *