Consejos de decoración de barbería

Una decoración de barbería con estilo y personalizada es capaz de atraer, retener y garantizar la satisfacción de innumerables clientes. Por eso, si quieres renovar tu barbería o abrir una nueva al mejor estilo, no dejes de usar y abusar de tu creatividad para crear un espacio relajado, seguro y funcional.

Con eso en mente, si está buscando inspiración para configurar la decoración de la barbería, ha venido al lugar correcto. En este post hemos preparado contenido peludo que sin duda te ayudará a construir el establecimiento comercial de tus sueños . ¡Échale un vistazo!

Descubre diferentes estilos de decoración de barbería

La decoración de una barbería debe ser atractiva y funcional, además de transmitir seguridad y limpieza, ya que se trata de un establecimiento comercial que trabaja cuidando la apariencia. Descubre diferentes estilos de decoración de barberías, desde los más sencillos hasta los más sofisticados con biombo y bonitos adornos.

Decoración de barbería pequeña y sencilla

La mayoría de las barberías son pequeñas, sin embargo, el hecho de que el establecimiento sea pequeño no significa que la decoración no pueda ser genial, ¿verdad? Los colgantes, la lámpara de sendero y el letrero LED pueden ayudar a iluminar el espacio. Los aparadores y fregaderos de madera hechos en barril pueden ser una gran alternativa de decoración económica. Por último, las alfombras pueden delimitar el espacio de corte y afeitado.

Decoración de barbería retro

En la decoración de barbería retro, tanto el mobiliario como el resto del equipamiento se caracterizan por presentar un estilo de reinterpretación de décadas anteriores, pero en concreto de los años 70 y 80 aparentes.

Decoración de peluquería vintage

En la decoración de barbería vintage , tanto las sillas, sofás, sillones, lámparas y demás enseres son originales de la época. Estas piezas, a su vez, pueden ser encontradas y extraídas en anticuarios o heredadas de personas cercanas.

Decoración de barbería moderna

La decoración de la barbería moderna está marcada por la presencia de sillas muy cómodas llenas de funcionalidad y controles. Los espejos también destacan y ocupan gran parte de la pared. En cuanto a los colores, normalmente los tonos más oscuros como el negro y el gris oscuro acaban convirtiéndose en los auténticos protagonistas de este espacio, pero cuidado con los excesos ya que los colores oscuros aportan la sensación de que el espacio es más pequeño.

¿Cómo decorar una barbería gastando poco?

El uso de paletas y cajas de feria es una excelente manera de decorar la barbería con un bajo presupuesto. Los palets, por ejemplo, pueden sustituir parte del mobiliario del ambiente desde el momento en que su estructura adopta la forma de varios muebles como una mesa de centro, un sofá de palets, un banco de palets y sillones.

Las cajas de feria se pueden apilar en el suelo o fijar a la pared. Su estructura, además de aportar un toque diferenciado a la decoración, ayuda en la organización de los artículos de barbería, dejando a la vista numerosos productos del día a día. El champú, el acondicionador, los moldeadores e incluso las toallas se pueden guardar en el interior.

La pared con pintura de pizarra también es una excelente alternativa para quienes quieren llenar de estilo la pared del establecimiento. En esta pared relajada se pueden colocar dibujos, eslóganes o incluso servicios prestados en la barbería.

Herramientas profesionales para barbería: invierte en calidad y practicidad

Antes de elegir cualquier herramienta profesional, es necesario definir el estilo de decoración, el tamaño del establecimiento y el número de asistentes esperado, porque solo con esta información en la mano será posible alinear cuánto equipo se necesitará y la potencia de los materiales.

Dicho esto, conoce el equipamiento principal que necesita un barbero para hacer bien su trabajo: delantal, rociador de agua, tijeras de corte, tijeras de deshilachar, cortapelos, maquinilla de afeitar, cepillo, plumero y toalla.

Los sillones de barbero también deben elegirse con cuidado ya que la pieza, además de agregar valor decorativo al ambiente, debe brindar comodidad y seguridad a los clientes.

Consejo adicional: ¿qué vender en una barbería para aumentar sus ganancias?

Cuando hablamos de una barbería, es natural pensar solo en cortes de pelo y barbas. Sin embargo, este sector se ha ido renovando y ofreciendo varios otros atractivos para atraer y retener a sus clientes.

En este contexto, muchas barberías comenzaron a vender productos, aumentando significativamente sus ganancias a fin de mes. Pero, al fin y al cabo, ¿qué vender dentro de una barbería? Vea a continuación 5 ideas de productos que puede explorar en su entorno.

  • Productos específicos para barba;
  • Productos específicos para el cabello;
  • Complementos de hombre (camisetas, gorras, calcetines, gorra, pulseras de hombre…);
  • Beber cafés y cócteles;
  • Cervezas artesanales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *