Rinoplastia: Qué debes saber

rinomodelación en barcelona

Si estas pensando en hacerte una rinoplastia en Barcelona en este artículo te contamos todo lo que debes saber.

La rinoplastia o rinomodelación es un tratamiento quirúrgico muy popular, seguramente hayas oído hablar de él sin embargo en este artículo te lo explicamos con más profundidad.

Qué es una rinoplastia

La rinoplastia es una intervención quirúrgica cuyo objetivo es corregir la nariz mediante la modificación de las estructuras óseas y cartílagos para conseguir una nueva forma. Esta es utilizada tanto para modificaciones estéticas y darle armonía a la cara como para corregir problemas respiratorios. Sea cual sea el motivo el procedimiento es el mismo.

Si deseas realizarte una rinoplastia en Barcelona podemos ayudarte, tan solo haz click en el link.

Diferencia de una rinoplastia tradicional y una rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica consiste en remodelar el hueso de la nariz mediante vibraciones producidas por un bisturí piezoeléctrico. Se diferencia de la tradicional principalmente en las herramientas a realizar así como el procedimiento:

  • En la rinomodelación tradicional se fractura el hueso mientras que en la ultrasónica se corta el hueso sin fracturarlo controlando así en todo momento el procedimiento.
  • Cuando se realiza una rinoplastia ultrasónica es necesario realizar una incisión más amplia que en la tradicional.
  • Con la rinoplastia ultrasónica no se producen hematomas, inflamación, o edemas.

Ventajas de la rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica, frente a la tradicional presenta una serie de ventajas:

  • Es menos invasiva
  • Rápida recuperación
  • Menos sangrado
  • Reducción de la inflamación y hematomas
  • Mayor regularidad, simetría y precisión

Recuperación de una rinoplastia ultrasónica

La primera semana del postoperatorio el paciente deberá consumir antibióticos para evitar que la zona se infecte. También deberá tomar calmantes contrarrestando así el malestar y las molestias que se puedan producir en el periodo de recuperación.

Otro de los cuidados que también deberá realizar el paciente consisten en lavados con suero fisiológico en la zona tratada para mantener así hidratada la mucosa de la nariz. Finalmente, si es necesario el paciente deberá hacer uso de protector solar para proteger las heridas de la luz del sol y evitar que queden marcas no deseadas. 

En cuanto a los resultados estos son visibles inmediatamente al terminar la operación. Sin embargo no es pasado algunos meses hasta que se ven los resultados definitivos puesto que se realizan pequeños cambios progresivos durante la recuperación

Si buscas clínicas de cirugía estética en Barcelona te recomendamos Mir Mir, una prestigiosa clínica especializada en cirugía y medicina estética y plástica con más de 30 años de experiencia. Expertos en rinomodelación en Barcelona y líderes en su sector. Pide cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *