Cualquiera a quien le guste el estilo de decoración moderno y práctico sin duda comprenderá la necesidad de un hogar sin complicaciones. ¿Y quién no quiere eso en estos días? Después de todo, con la agitada rutina, ¡cualquier cosa que lo haga más fácil es bienvenido!

Esta decoración es una de las más solicitadas, ya que es capaz de crear un aspecto sofisticado sin perder funcionalidad. También permite añadir elementos de mucha personalidad, expresando la esencia del residente, así como toques de otros estilos, como cool, romántico, clásico chic, etc.

¿Encontraste el estilo que tu hogar necesita? ¿Quieres obtener los mejores consejos para adoptar una decoración moderna y práctica? Entonces, ¡mira nuestra publicación!

Apuesta por la integración de espacios

El entorno integrado es una tendencia al alza. La razón principal de esta popularidad es la practicidad y la capacidad de crear la sensación de entornos más grandes de lo que sugiere el metraje.

Con la idea de quitar paredes para reducir la división física entre habitaciones, este proyecto necesita estar bien planeado. La mayor atención debe estar enfocada en la rutina de los residentes y en los espacios más utilizados, para que, posteriormente, se pueda dimensionar el mobiliario de la casa o apartamento .

Este concepto, al ser algo relativamente reciente, no se encuentra en propiedades más antiguas. Entonces, si su sueño es invertir en lo moderno y práctico, será necesario derribar algunas paredes. La cuestión es que pueden ser estructurales y, por tanto, es fundamental evaluar a un profesional antes de iniciar las obras.

Invierte en cocina americana

El estilo de decoración moderno y práctico busca ambientes amplios, que permitan la vista de otras estancias. Por ejemplo, cuando estás en la cocina, puedes ver a los invitados en la habitación. El concepto que permite esta interacción es el de la cocina americana, que pretende erradicar el aislamiento en este espacio.

Muy actual, esta tendencia está conquistando a los brasileños, cada vez más interesados ​​en la gastronomía. La búsqueda de esa sensación de libertad dentro de la propia casa no es exclusiva de las grandes residencias, ya que, con las elecciones adecuadas, se pueden privilegiar incluso los pequeños apartamentos.

Estantes y muebles con un diseño limpio son ideales para este estilo. Esto se debe a que ayudan a facilitar las tareas, tanto las propias del área como las de limpieza, por ejemplo.

Como una forma de aumentar la funcionalidad, entran en juego grandes cajoneras y encimeras.

Opta por muebles funcionales

El estilo de decoración moderno y práctico también lleva consigo la propuesta de permitir que la familia pase un tiempo común más fructífero, incluso, los espacios más amplios permiten la interacción entre las personas durante las actividades. Para potenciar los momentos juntos y, con ello, facilitar las tareas del hogar, los muebles funcionales están cada vez más de moda.

Al contrario de lo que algunos imaginan, mobiliario funcional no es sinónimo de planificado. Hoy en día, se encuentran con gran facilidad y diversidad en tiendas especializadas.

Pero, ¿qué son de todos modos? Pues bien, un mueble funcional o multifuncional es aquel que satisface más de una necesidad, además de aquella para la que fue creado. Ejemplos son el sofá cama, las mesas de centro con extensión, las estanterías con compartimentos, etc. ¡Al final del día, tienes menos piezas, más espacio e incluso ahorras en compras!

Usa colores creativos

Una forma sorprendente de transmitir personalidad en la decoración es el uso de colores. Debido a la practicidad requerida en la vida cotidiana, lo monocromático y lo limpio suelen ganar espacio, en este sentido, los tonos grises, blancos y negros hacen que los ambientes sean más sofisticados.

Frente a esta tendencia “más básica”, se rompe con la sobriedad de los detalles y la creación de contrastes con colores alegres en los elementos de decoración.

Hay una gran ventaja en invertir en el uso de colores vibrantes, centrándose en los objetos. Con esta técnica es más fácil que la casa luzca siempre nueva, dejando la base de los muebles y paredes y cambiando únicamente los objetos de color por otros.

Con un fondo más neutro, también es posible dar rienda suelta a la creatividad en utensilios y electrodomésticos coloridos —de hecho, las marcas de productos para el hogar y la cocina ya ofrecen una gama de opciones— además de muebles, como el sofá.

Haz la elección de las puertas

Un elemento icónico de esta decoración son las puertas correderas. Y el motivo de esta popularidad tiene una explicación muy plausible: son mucho más prácticos y ahorran espacio. También dan un encanto fresco y una sensación de continuidad entre las habitaciones.

Las puertas correderas son opciones viables para aquellos que no pueden derribar una pared, pero quieren un paso más amplio entre las habitaciones.

Prefiere acabados modernos

El yeso, la madera y el hormigón, inspirados en el estilo industrial, son los favoritos de la decoración moderna, juntos o por separado.

El yeso, más aún si se combina con el LED, crea un aspecto muy bonito, con el que es fácil combinar la decoración. Pero eso no es todo: este material tiene la ventaja de ayudar con el aislamiento acústico y el control de la temperatura, dos factores clave, especialmente en los apartamentos.

La madera, por otro lado, da la sofisticación y la impresión de calidez y comodidad. Si se añade al cemento —el gris es un color muy chic y versátil— se convierte en la combinación soñada para quienes disfrutan de un estilo moderno y práctico con la dosis justa de sofisticación.

Agrega tu toque

Si te gustan los elementos geniales de los años 60 y 70, súper a la moda, no hay problema, combinan perfectamente con el estilo. Además, lo moderno y práctico permite jugar con piezas, como, caballetes y escaleras que se convierten en estanterías, lo que contribuye en gran medida al valor final del proyecto.

Cuadros en la pared o espejos y bricolaje son bienvenidos al concepto. Los objetos personales, coleccionables o no, en exhibición, como guitarras, gorras, botellas y jarrones, cierran la producción con broche de oro.

Como habrás notado, invertir en esta decoración requiere conocimiento tanto para elegir las piezas como para analizar tu espacio, lo cual es fundamental para el éxito del proyecto .