Cuál cerámica elegir para la cocina

Dentro de los tipos de revestimientos para cocinas , el que presenta una mejor relación costo beneficio es el piso cerámico. Es un material fácil de limpiar, económico, resistente y la variedad de colores y modelos te permite transformar tu ambiente con la cerámica de la cocina.

Incluso, además del piso, puede usar cerámica para la pared de la cocina. No tiene que ser del mismo color que el piso, pero es interesante que el revestimiento de la pared tenga el mismo estilo o sea parte de la paleta de colores de la habitación. ¡Puedes usar la creatividad en el proyecto!

Pero, ¿sabes qué cerámicas son ideales para las paredes de la cocina? ¿Qué tal un suelo de cerámica para una cocina sencilla ? Aquí te daremos los mejores consejos sobre el tema. ¡Verificar!

¿Cuál es la mejor cerámica para la cocina?

La elección de la cerámica para la cocina va más allá de la belleza del modelo. Hay que tener en cuenta los acabados, la resistencia y la calidad del material.

Con eso en mente, hemos preparado una guía completa para que aprendas a elegir la cerámica ideal para las paredes de la cocina y el piso de la cocina más práctico para el uso diario.

Clasificación PEI

Uno de los temas que debe analizar es PEI, el índice de resistencia de la cerámica vidriada. Básicamente, debe conocer el PEI de un modelo para encontrar el azulejo ideal para las paredes y los pisos de la cocina. La calificación varía de 1 a 5 para determinar la resistencia del material.

  • PEI 1 : es el acabado de menor resistencia. Usar solo en ambientes con poca circulación de personas o para revestir paredes.
  • PEI 2: Resistencia media, sin embargo, puede desgastarse más rápido, por lo que no se recomienda su uso como cerámica para cocinas sencillas.
  • PEI 3: Medio/alto; Este número se considera intermedio y tiene un gran costo beneficio. Si buscas un pavimento cerámico para una cocina sencilla, puedes utilizar pei 3 sin miedo;
  • PEI 4: Es un excelente tipo de piso de baldosas para cocina . Ofrece la mejor resistencia y durabilidad.
  • PEI 5: El suelo cerámico de cocina PEI 5 es de alta calidad. Este material dura años en perfecto estado.

Tipos de acabado cerámico

Una vez terminada la cerámica, se le da una capa extra de acabado. Puede ser brillante, mate o satinado.

  • Acabado pulido: El acabado pulido es brillante y suave. Por estas características, no recomendamos su uso como suelo de cocina, ya que se vuelve resbaladizo con el agua. 
  • Acabado satinado : El acabado satinado tiene el acabado perfecto para aportar belleza y seguridad a la decoración. Es la mezcla perfecta entre mate y brillante;
  • Acabado mate : También es una buena opción para utilizar como suelo de cocina.

Clasificación de la cerámica

Otro detalle a analizar es la calidad de la cerámica. Al comprar su pieza, busque la clasificación del material entre A y D.

    • Tipo A: Suelos de alta calidad;
    • Tipo B: Pisos de segunda línea, pueden tener defectos menores;
    • Tipo C : Es un piso con aparentes defectos, con menor calidad;
    • Tipo D : Son los llamados pisos de “refugo”, es decir: de baja calidad y con muchas imperfecciones.

Color del suelo

No existe el color cerámico perfecto. Lo ideal es que la opción combine con el estilo del ambiente y del mueble de la cocina .

Generalmente, el tip es apostar por modelos en tonos neutros -que combinen con diferentes paletas de colores-. La cerámica de cocina blanca, por ejemplo, es una gran opción para garantizar un ambiente impecable.

Sin embargo, la cerámica blanca para cocinas no suele ser la favorita cuando el tema es la facilidad, ya que el color requiere un cuidado especial en el día a día.

Si te gustan los ambientes luminosos, pero no quieres invertir en cerámica de cocina blanca, busca tonos beige y blanco roto. Son más fáciles de cuidar.

La cerámica de cocina negra es una opción para las cocinas modernas. Entre los mencionados aquí, es el mejor color para usar como piso, ya que es hermoso, brillante y fácil de limpiar

Al ser un color oscuro, no recomendamos el uso de menaje de cocina negro en espacios reducidos. Apuesta por la tonalidad solo en ambientes amplios.

Qué cerámica poner en la pared de la cocina

Como ya hemos dicho, el revestimiento de la pared puede ser igual que el suelo o diferente. Lo importante es que el conjunto de “alacenas, pisos, cerámica decorativa para pared de cocina y granito” tenga una buena armonía entre los detalles.

Para ayudarte a encontrar el modelo ideal para tu decoración, hemos seleccionado algunas ideas de cerámica decorativa para la pared de la cocina que puedes utilizar en tu proyecto. ¡Verificar!

Cerámica para paredes de cocina de colores

Una forma de renovar el ambiente es utilizar revestimientos de cocina de colores en una sola pared.

La pared del fregadero, por ejemplo, es un excelente lugar para instalar modelos creativos de cerámica decorativa para las paredes de la cocina.

Cerámica 3d para cocina

La cerámica 3D para la cocina es una forma de transformar tu decoración con estilo. Con la cerámica no hace falta invertir en yeso y dura años.

Sin embargo, tenga cuidado donde quiere instalar la cerámica de cocina 3d. Mantenga siempre limpio su revestimiento para no dejar cerámica grasosa.

Decora la encimera de la cocina con cerámica

Además de usar cerámica en la pared, puedes usarlo para decorar la encimera de la cocina con cerámica. Los modelos con formas geométricas son los mejores para decorar creativamente el mostrador.

Cuál es la mejor cerámica para cocina americana

La cerámica para cocinas americanas tiene que ser de un color neutro y sencillo, ya que necesitan revestir la cocina y el comedor .

Si lo prefiere, puede separar los dos ambientes por el piso, pero las opciones deben coincidir entre sí.

Evita elegir colores y estampados muy diferentes para usar como cerámica para cocinas americanas . Los tonos neutros como el blanco, el beige y el gris son los mejores para crear ambientes sorprendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *